La Comisión de Inversiones del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso aprobó una inversión de $1.250 millones para la ampliación del colector de aguas lluvias en Concón, conocido como Los Álamos, el que se está ejecutando desde febrero en el sector Los Romeros.

Lo anterior se debe principalmente porque la mencionada localidad sufre constantes inundaciones y problemas de acumulación de agua producto de las precipitaciones y temporales.

Además, con frecuencia se dan los conocidos “deslizamientos de talud” que ha presentado el sector de Las Petras, y que ha dejado a una docena de casas en situación de peligro.

Así lo destacó el consejero y miembro de la Comisión de Inversiones, Manuel Millones, quien especificó que este trabajo contaría con la instalación de una barrera de contención.

Tras la aprobación de la Comisión de Inversiones del CORE, solamente faltaría la votación del pleno, es decir de todos los consejeros regionales, a realizarse el jueves a las 11:30, con el fin de ampliar este proyecto.