Durante la tarde de este viernes, funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) hicieron uso de sus armas de servicio en un operativo en el peaje Zapata, en la Ruta 68, en el cual resultaron 5 personas detenidas -tres hombres y dos mujeres- y un baleado. El baleado fue trasladado hasta … Continue reading "Video registra cómo personal PDI dispara en medio de operativo policial en peaje Zapata"

Durante la tarde de este viernes, funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) hicieron uso de sus armas de servicio en un operativo en el peaje Zapata, en la Ruta 68, en el cual resultaron 5 personas detenidas -tres hombres y dos mujeres- y un baleado.

El baleado fue trasladado hasta el Hospital de Casablanca a modo de recibir las primeras atenciones de salud. Éste habría llevado puesto un chaleco antibalas y, adosadas a su cuerpo, habría llevado bolsas con sustancias ilícitas.

Hasta el momento, la PDI no ha entregado mayores detalles acerca del operativo, pero sí se baraja la teoría que en el móvil se trasladaba droga, en dirección de Santiago a Valparaíso.

Conductores que pasaban por el peaje a esa hora reportaron haber presenciado cómo funcionarios de la PDI disparaban al interior del vehículo.

Según información proporcionada por testigos, y de acuerdo al registro de imágenes grabadas con celulares, personal de la PDI llegó al peaje para esperar la llegada de un auto que transportaría droga en dirección a la ciudad puerto.

Al no hacer caso a las instrucciones de los funcionarios, dispararon hacia el interior del vehículo, donde terminó lesionado el sujeto.