Grave y en riesgo vital se mantiene una niña de 13 años identificada como Kiara Díaz, que presentó asfixia por inmersión, tras ser arrastrada por una ola en el sector Playa Blanca de la comuna de Las Cruces. El procedimiento fue llevado pasada las 13:30 horas de este viernes, por parte de un efectivo de … Continue reading "Con riesgo vital está niña de 13 años arrastrada por una ola en comuna de Las Cruces"

Grave y en riesgo vital se mantiene una niña de 13 años identificada como Kiara Díaz, que presentó asfixia por inmersión, tras ser arrastrada por una ola en el sector Playa Blanca de la comuna de Las Cruces.

El procedimiento fue llevado pasada las 13:30 horas de este viernes, por parte de un efectivo de Carabineros, quien acudió a rescatar a la menor -que se econtraba de vacaciones con familiares en el lugar-, para luego solicitar su traslado hasta el Hospital de San Antonio donde se llevaron las acciones de reanimación a raíz de su compromiso respiratorio y de conciencia.

En vista de su gravedad, fue derivada posteriormente hasta el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde se mantiene conectada a un respirador mecánico, con signos de gravedad encefálica y con un pronóstico calificado como “sombrío” por el propio director del recinto porteño, David Gutiérrez.

El profesional detalló que la menor se mantiene estable dentro de su gravedad, manifestándose optimista en base a la “juventud” que presenta la afectada.