Nacional


Hombre detenido por robar y descuartizar perros en Viña del Mar queda en libertad

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre que robaba y descuartizaba a perros en el sector de Forestal en Viña del Mar fue detenido la tarde del sábado tras una denuncia realizada por una vecina del sector.

El individuo, identificado como Isaac Jiménez, mutilaba a diversos perros robados y guardaba sus órganos internos en bidones de 20 litros al interior de su domicilio.

Carabineros concurrió al lugar después que una mujer denunciara el robo de su mascota, alertando a los uniformados de lo sucedido, quienes llegaron al domicilio de este sujeto, encontrando en el patio extremidades de las mascotas y un chuzo con sangre en su punta.

El capitán de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, Cristian Vargas, aseguró que al ser consultado, el hombre señaló que los restos de animales los acumulaba para dar de comer a otros animales.

El individuo -quien tenía antecedentes penales de robo con intimidación y amenazas simples- fue formalizado y pasado a control de detención, donde finalmente quedó en libertad y con la medida cautelar de no acercarse a la mujer que lo denunció por el robo de su mascota.

Por su parte, desde la Fundación Animalex mostraron su preocupación ante lo sucedido, e hicieron un llamado a la presidenta Michelle Bachelet a promulgar la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, tal como detalló Juan Carlos Oróstica, miembro de dicho grupo.

Desde la fundación además aseguraron que el maltrato que reciben los animales en Chile debe ser una prioridad para el Gobierno, exigiendo mano dura en cuanto a su legislación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados