Una denuncia contra quienes resulten responsables de la golpiza que sufrió una mujer de 87 años el fin de semana en Valparaíso, interpuso el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo.

La acción legal busca esclarecer la agresión, en la cual una desconocida llegó hasta el inmueble -ubicado en barrio El Almendral- donde le solicitó un vaso de agua, ocasión que aprovechó para golpearla.

Lee también: Golpean brutalmente a anciana de 87 años en barrio Almendral de Valparaíso

Gallardo explicó que la denuncia está motivada por el delito de lesiones graves y busca aplicar una agravante especial contemplada en la Ley Zamudio.

La víctima se mantiene internada en el hospital Carlos Van Buren, donde se espera que se le realice una intervención para instalarle placas en su rostro, debido a que presenta fracturas.

Sin embargo, Marlene Miño, sobrina de la afectada, comentó que la mujer se encuentra en buen estado.

La acción fue interpuesta en compañía del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y del Centro de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior, quienes indicaron que le prestarán ayuda social a la víctima.

De forma paralela, sus familiares iniciaron una campaña a través de redes sociales donde difundieron imágenes de la presunta autora del delito con el fin de recabar antecedentes sobre su identidad y paradero.