Cerca de las 18:30 horas de este lunes una menor quedó atrapada entre el muro perimetral y una segunda estructura, tras caer desde las alturas del centro Cread de Playa Ancha, dependiente del Sename. Se presume un intento de escape desde la residencia que alberga a niños vulnerables. La pequeña cayó desde un más de … Continue reading "Menor queda atrapada en muro tras caer en eventual escape de centro Sename de Valparaíso"

Cerca de las 18:30 horas de este lunes una menor quedó atrapada entre el muro perimetral y una segunda estructura, tras caer desde las alturas del centro Cread de Playa Ancha, dependiente del Sename.

Se presume un intento de escape desde la residencia que alberga a niños vulnerables. La pequeña cayó desde un más de dos metros, que es la altura del muro junto al enrejado. Fueron otros menores los que dieron aviso a personal del centro.

Voluntarios de Bomberos de dos compañías de Valparaíso concurrieron al lugar y trabajaron, desde las 19:00 horas, en el rescate de la menor.

La niña, entre gritos de dolor y desesperación, fue liberada de su parte superior. Para estos efectos, Bomberos efectuó cortes en el muro y reja perimetral.

A las afueras del centro Sename, también se encontraba personal del SAMU, Carabineros y del hospital Carlos Van Buren.

Finalmente, cerca de las 20:30 horas, la menor fue rescatada, siendo trasladada al centro asistencial para constatar lesiones.

9d212cc7-a137-422c-bd53-3be040b822f5