En Valparaíso se realizó una nueva audiencia en el caso Lara, el guardia municipal que falleció en el incendio registrado en el centro de la ciudad mientras se desarrollaba la cuenta pública presidencial del año 2016.

El Ministerio Público acreditó que la prueba de ADN tomada a uno de los imputados en la muerte del funcionario, coincide con la evidencia recopilada del sitio del suceso por el OS-9 de Valparaíso.

El fiscal jefe de la comuna, Cristian Andrade, indicó que a pesar que se trabaja con más antecedentes, la prueba de ADN es de un alto rigor científico para esclarecer los hechos.

El examen de ADN corresponde al imputado Nicolás Bayer Monnard. Su defensor, Franco Lemos, intentó anular la prueba biológica porque, a su juicio, no se le entregó información para saber si la toma de la muestra era legítima. La petición fue rechazada por la magistrado.

En tanto, el hijo de la víctima, Luis Lara, acusó abandono de parte de las entidades estatales que el día de los hechos dijeron que colaborarían con las diligencias.

El tribunal porteño programó para el 21 de junio una audiencia en la que se revisarán las medidas cautelares de los 6 imputados involucrados en la causa. No se descarta que las partes querellantes soliciten la prisión preventiva para algunos de los presuntos responsables.