Un insólito registro se difundió en los últimos días a través de redes sociales, en el que se aprecia a un hombre conduciendo un furgón de Carabineros en una población de La Ligua, región de Valparaíso. Al percatarse de que el conductor no era un funcionario de la institución, testigos del hecho alertaron a un … Continue reading ""¡No es carabinero!": civil se lleva furgón policial y es perseguido a pie por uniformados"

Un insólito registro se difundió en los últimos días a través de redes sociales, en el que se aprecia a un hombre conduciendo un furgón de Carabineros en una población de La Ligua, región de Valparaíso.

Al percatarse de que el conductor no era un funcionario de la institución, testigos del hecho alertaron a un grupo de Carabineros que se encontraban en medio de un procedimiento. “¡Él no es carabinero, se fue por allá arriba!”, se alcanza a escuchar en la grabación.

El video continúa con el improvisado chofer chocando contra un poste del alumbrado eléctrico y luego continúa hacia el final de la calle, siendo perseguido frenéticamente por los uniformados.

Desde la prefectura de Aconcagua, el comandante de Carabineros, Paul Oliva explicó a BioBioChile que el civil involucrado en el hecho intentó “ayudar” a los funcionarios a perseguir a un hombre que habría agredido a otro con un arma blanca y que era buscado por Carabineros.

“El personal policial y el testigo de la riña se encuentran con la persona que andaban buscando, instante en el cual carabineros desciende del vehículo para iniciar una persecución a pie. En ese momento el testigo toma el control del vehículo por trayecto de una cuadra y media y choca con un poste, originando algunos daños”, indicó el oficial.

El hecho ocurrió en la población “San Expedito” el pasado miércoles al mediodía, y generó una denuncia ante la Fiscalía Local de La Ligua contra el civil, además de un sumario administrativo a los funcionarios que dejaron el vehículo con sus llaves puestas.

En tanto, el hombre que era buscado por el personal policial, finalmente se escabulló entre las casas del sector.