Ante lo que podría haber provocado un claro conflicto de intereses, el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio removió al doctor Juan Patricio Castro de sus funciones como director del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

Medida tomada a raíz de que Castro es representante legal de un laboratorio privado que suscribió un convenio con la Cormuval, organismo que administra los recintos de Atención Primaria de la comuna, detalló a través de una declaración pública el Servicio de Salud.

Esta decisión provocó el descontento de los trabajadores de la Fenats histórica y la Asociación de Técnicos Universitarios del recinto, quienes protagonizaron una movilización la mañana de este miércoles.

Los funcionarios indican que respaldan, apoyan y agradecen al director saliente y acusan que habría sido removido de manera arbitraria, comentó el presidente de la Fenats histórica, Aaron Neira.

En reemplazo de Castro asumirá la dirección del Hospital, en calidad de subrogante, el actual subdirector Médico del establecimiento, el doctor David Gutiérrez, mientras el Servicio Civil desarrolla un concurso para nombrar al director titular.