temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Movimiento No + AFP en Valparaíso llama a la movilización y reflexión en el voto

Joel Stay | Agencia Uno
Publicado por

Insistiendo en la idea de establecer un plebiscito en caso de no llegar a un consenso con la ciudadanía respecto al sistema de pensiones, el vocero del Movimiento “No + AFP” en Valparaíso, Mario Mandiola llamó a la reflexión en el voto y a la acción en materia de movilización.

El dirigente aseguró que el actual sistema responde a un período en que se cersenaron los derechos a contar con una pensión digna, refiriéndose a la conmemoración del 11 de septiembre.

Además de criticar la última propuesta del Ejecutivo, Mandiola aseguró que quienes son dueños de sus fondos debiesen elegir entorno a un sistema de pensión que responda a sus necesidades.

 

En cuanto al llamado a cambiarse al “Fondo E”, pese a no contar con un registro de cuántas personas han realizado esta acción, Mandiola aseguró que el flujo de personas ha sido bastante superior a lo normal, por lo que a fin de mes contarán con un balance respecto a ello.

Dentro del cronograma del movimiento se mantiene una marcha nacional para el próximo 16 de octubre que será seguida por una jornada de movilización que se concretará el 4 de Noviembre, según indicó Mandiola, quien no descartó establecer conversaciones con parlamentarios para que exista un llamado institucional a modificar este sistema.

  • URL Corta: http://rbb.cl/est9
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados