La obras de remodelación del emblemático ascensor El Peral de Valparaíso cuenta con carca del 95% de avance en su construcción, según indicaron las autoridades durante la inspección a los trabajos.

“Se está trabajando en la maquinaria del ascensor, está en etapa de montaje. Esperamos en la primera semana de septiembre comenzar con la etapa de ir probando”, explicó el alcalde Jorge Castro.

En tanto, Rodrigo Puente, arquitecto a cargo de la obra, se refirió a los avances de construcción, destacando que el proyecto consideró volver a la fisionomía original que tenía el espacio antes de una remodelación que tuvo en los años ’90.

“Estamos muy contentos, porque ya estamos terminando. Las estaciones están listas, terminadas en un 100% de arquitectura, y lo que nos falta es la puesta a punto de la maquinaria”, expresó Puente.

La remodelación traerá además nuevas implementaciones en su uso, ya que quedará habilitada una sala de exposiciones, que exhibirá muestras temporales de artistas locales.

La inauguración del ascensor y su nuevo espacio cultural estará a cargo del escultor Ivan Cabezón, quien dispondrá sus obras de manera temporal durante las próximas semanas.

“Mi obra está basada en Valparaíso, utilizo metal reciclado de Valparaíso. Con las chatarras porteñas realizo cuerpos, figuras humanes y objetos. Ha sido una muy buena idea incorporar una sala de arte al ascensor y es un honor poder inaugurarla”, indicó el artista.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar