temas del día

Nacional


Corte rechaza cambio de medidas cautelares a imputados por muerte de Eduardo Lara

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el cambio de medidas cautelares de los cinco imputados por el caso de la muerte del guardia municipal Eduardo Lara, quien resultó muerto en medio de las manifestaciones del 21 de mayo pasado.

El tribunal  no acogió el recurso de apelación presentado por el municipio y por lo tanto, se mantiene el arraigo nacional y la firma mensual para los presuntos implicados.

Lee también: Municipio de Valparaíso solicita prisión preventiva para imputados por muerte de guardia

En este sentido, la fiscal municipal Jeanette Bruna explicó que intentaron resguardar la seguridad de la ciudadanía.

En tanto, el defensor penal público, Franco Lemos, reiteró que las penas no tienen peso para asignar responsabilidades en el delito de incendio con resultado de muerte.

La apelación buscaba dejar en prisión preventiva a Miguel Ángel Varela, Rodrigo Araya, Felipe Ríos, Hugo Barraza y Constanza Gutierrez, sindicados como los presuntos responsables de la muerte del funcionario municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados