temas del día

Nacional


Municipio de Valparaíso solicita prisión preventiva para imputados por muerte de guardia

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fiscal municipal, Jeanette Bruna, llegó hasta el Tribunal de Garantía de Valparaíso para solicitar el cambio de las medidas cautelares de los imputados por el incendio que le ocasionó la muerte a Eduardo Lara el pasado 21 de mayo.

La apelación busca dejar en prisión preventiva a Miguel Ángel Varela, Rodrigo Araya, Felipe Ríos, Hugo Barraza y Constanza Gutierrez, sindicados como los presuntos responsables de la muerte del funcionario municipal.

La abogada de la Municipalidad de Valparaíso, principal querellante en el caso, indicó que la instancia surge con el fin de aportar en la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público y dejar con la medida cautelar antes mencionada a los cinco detenidos mientras dura la investigación.

Recordemos que el tribunal decretó sólo las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional, pese a la petición de prisión preventiva, en un revés para la Fiscalía.

Respecto al sumario interno que se realiza en el municipio a cargo del fiscal Cristián Paz -investigación que busca responsabilidades administrativas en la muerte del funcionario- la abogada detalló que durante esta semana se determinará la etapa inicial del proceso, sin embargo, la formulación de cargos permanecerá en calidad de secreto.

La mañana de este martes, también llegó hasta el Juzgado de Garantía el hijo de Eduardo Lara, quien presentó una querella en contra de quienes resulten responsables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados