temas del día

Nacional


Estudiantes de U. Viña del Mar ratifican ocupación de sedes y emplazan a rectoría

UVM | Google Street View
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes de la Universidad Viña del Mar ratificaron la ocupación de las sedes Rodelillo y Miraflores dando continuación a la movilización iniciada el pasado 7 de Junio.

En ese sentido, emplazaron a la autoridad académica a establecer una política de “puertas abiertas” y destacando que sus demandas están contenidas, incluso, en la actual propuesta de reforma a la educación superior.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la UVM, Ismael Sánchez, aseguró que la instancia de plebiscito concretada este lunes vino a “echar por tierra” la tesis de rectoría respecto la “ilegitimidad” de la movilización.

El dirigente fue enfático en asegurar que demandas como el congelamiento de aranceles, establecer una matrícula única y que la institución se pronuncie respecto al destino de sus ingresos, son materias que incluso se manejan en la reforma educacional, dando cuenta que demandas en materia nacional han sido levantadas desde el propio oficialismo.

Sánchez indicó que, tras casi un mes y medio de movilización, la posición de rectoría ha sido de no generar espacios de acuerdo mientras no se depongan las tomas, por lo que aseguró que la autoridad debe dar respuesta a una movilización que ha sido legitimada por el estudiantado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados