El Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe finalmente condenó a 5 años de presidio menor en su grado máximo, sin conceder beneficios en el cumplimiento de la pena, a Diego Vera Pizarro, por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lo que le costó la vida al relator deportivo Javier Muñoz en un accidente de tránsito en agosto del año pasado, en la comuna de Panquehue.

La decisión del tribunal dejó satisfecha a la parte querellante. “Se cumplieron todos los objetivos que se habían planteado”, dijo el abogado Julio Álvarez, señalando estar preparado ante la eventual apelación de la defensa de Diego Vera.

“Nos toma por sorpresa la decisión del tribunal”, manifestó por su parte el abogado defensor, Tyrone Etchegaray. Creemos que Diego cumple con todos los requisitos de la ley para optar a libertad vigilada intensiva, sin perjuicio del año que corresponde cumplir en el marco de la Ley Emilia, señaló.

La defensa presentará un recurso de apelación en Valparaíso en los próximos 5 días.

El mismo tribunal además dictó una multa de 8 Unidades Tributarias Mensuales UTM y la inhabilitación perpetua para conducir vehículos.

Cabe mencionar que Diego Vera Pizarro se encuentra en prisión preventiva desde el 29 de agosto de 2015.