elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 27 enero de 2018 | Publicado a las 00:44

Corte de Apelaciones confirma sobreseimiento a exobispo de Iquique indagado por estupro

ARCHIVO | iglesia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Iquique sobreseyó definitivamente la causa judicial contra el exobispo de Iquique, Marco Antonio Órdenes, quien fue acusado de estupro en 2008.

En fallo unánime, el tribunal de alzada ratificó la determinación del ministro Pedro Güiza Gutiérrez tras establecer que no existían presunciones que permitan verificar los hechos denunciados por Rodrigo Pino, exacólito de la Iglesia de Iquique.

En la resolución indica se llegó a esa conclusión por no existir presunciones de que “por no aparecer presunciones de que se hayan verificado aquellos que dieron motivo a la formación de esta causa”, la cual debió ser revisada por la justicia antigua -por tratarse de hechos supuestamente ocurridos antes de la reforma procesal penal- y un juez de fuero, debido al cargo eclesiástico del obispo.

De momento, se desconoce si el denunciante recurrirá a una instancia superior para intentar revertir el fallo.

En tanto, ahora se espera la resolución canónica respecto al caso de Marco Antonio Órdenes, según confirmó hace un tiempo el obispado de la ciudad a Radio Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados