Nacional


PDI de Iquique confirma expulsión de más de 400 extranjeros en 2016 tras cometer delitos

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Departamento de Extranjería y de Policía Internacional de la PDI en Iquique informó que durante el año se han llevado a cabo 406 expulsiones de extranjeros que han cometido delitos.

Durante el mes de noviembre materializaron la deportación de 33 ciudadanos extranjeros de ambos sexos, lo cual sumado a las llevadas a cabo en meses anteriores se contemplan más de 400 casos de personas sacadas del territorio nacional tras cometer algún delito.

Respecto a las nacionalidades de estos ciudadanos expulsados se señala que un 75% corresponde a bolivianos, 14% a colombianos, 8% de peruanos, un 1% de ecuatorianos y un 2% de otras nacionalidades.

Cabe destacar que durante el 2015 se fiscalizaron a 772 mil personas. De éstas el 52% ingresaron a la región por el paso fronterizo de Colchane. Junto con ello se informó además que este año en Tarapacá mensualmente en promedio se expulsaron a 36 extranjeros infractores, quienes fueron entregados a las policías en sus respectivos países.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados