Nacional


Incendio forestal activa Alerta Roja en Marchigüe: 5 casas y 15.000 hectáreas consumidas

Ximena Baraona (Twitter)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alerta Roja en la comuna de Marchigüe por incendio forestal Nilahue Barahona que ya ha consumido cinco viviendas y una superficie de 15.000 de hectáreas de plantaciones, matorral y pastizal desde que comenzó en la tarde del martes en la comuna Pumanque, en la región de O’Higgins.

El intendente Pablo Silva señaló que 45 carros de bomberos con aproximadamente 225 voluntarios de diferentes comunas tanto de las regiones de O´higgins como la Metropolitana permanecerán de guardia durante la noche para evitar que el siniestro afecte más viviendas.

Debido al rápido avance de las llamas, en la mañana del martes fueron evacuadas numerosas familias habitantes en los sectores Peña Blanca y La Quebrada. Por ello, el municipio habilitó el albergue residencial estudiantil de Marchigüe.

13 unidades de Bomberos de Santa Cruz, Chimbarongo, Mostazal, Lietueche, Chépica, Peralillo, Rancagua, Palmilla, Paredones, San Fernando, Las Cabras, Lolol y Pichilemu trabajan para la contención del incendio.

Además, se ha dispuesto de los camiones aljibe de diferentes comunas para abastecer a los carros de Bomberos y ayudarle en su labor.

En el lugar, también se encuentran operando siete brigadas de la Conaf con dos helicópteros pero se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado según confirmó el Ministerio del Interior.

Crédito: @AnSanmartin | Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados