temas del día

Nacional


Exdirector de Servicio de Salud Metropolitano declara por arista Saydex del caso Caval

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes prestó declaración en el Juzgado de Garantía de Rancagua el exdirector del Servicio de Salud Metropolitano, Nibaldo Mora, formalizado por el delito de cohecho en el marco del caso Caval.

La acusación apunta a que durante su gestión en la administración de Sebastián Piñera recibió 25 millones desde Caval para ayudar a Saydex a conseguir licitaciones, versión descartada por la citada empresa que incluso es querellante en esta arista.

Ante la fiscal Marcia Allendes, Mora negó algún tipo de enriquecimiento ilícito y refutó a algunos testigos que apuntaron a que él recibió dinero de parte de Mauricio Valero, socio de Natalia Compagnon en Caval.

Aseguró que todos los depósitos que percibió y que figuran en su cuenta corriente, unos 20 millones de pesos, provienen de créditos que él tuvo que adquirir en los últimos años.

En medio del interrogatorio, la fiscal Allendes enrostró a Nibaldo Mora que cuatro de sus cinco hermanos prestaron servicios al Ministerio de Salud mientras estuvo en el cargo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados