Carabineros comenzó este fin de semana la búsqueda de Carlos Iván Velásquez, de 33 años, quien fue declarado desaparecido por sus familiares de Chiloé tras perder contacto con él el 18 de octubre, cuando este había viajado a Porvenir, región de Magallanes, a trabajar en una “estancia” junto a su tío.

Según los familiares, Velásquez habría “ido al baño” tras lo cual nunca volvió, por lo que han comenzado a difundir información en las cercanías para obtener pistas de su paradero.

La hermana de Velásquez, Úrsula, confirmó estos detalles, consignó diario El Pingüino.

“Él viajó, si no me equivoco, la semana del 9 de octubre, desde Chiloé, para ir a trabajar a una estancia donde se encontraba un familiar trabajando (Porvenir). La idea de él era trabajar con mi tío, que es tío directo, en una estancia. Él llegó hasta allá, se encontró con mi tío, empezaron a trabajar y, al parecer, durante la madrugada del 18 de octubre, salió a las 7:00 horas, como para ir al baño, y no regresó a la casa. La teoría nuestra es que salió a caminar y se perdió. No tenemos otra explicación”, explicó.

En tanto, agregó que tras conversar con su tío, detallaron un poco más de lo que habría sucedido.

“Cuando él no regresó, mi tío lo salió a mirar y ya no estaba. Lo empezó a buscar, comenzó a preguntar. Le dijeron que lo habían visto caminando como a las 15:00 horas, con dirección a Cerro Sombrero y de ahí se le perdió el rastro”, precisó.

En tanto, dijo que lo más probable es que familiares viajen a Magallanes para acompañar al familiar mencionado, quien fue el que denunció los hechos a Carabineros; por presunta desgracia.

“Yo creo que alguien va a tener que ir para allá, porque no hay nadie que presione y para que se busque. El tío hizo la denuncia en la Tercera Comisaría de Porvenir y lo empezaron a buscar y el fiscal dio la orden de trabajar con Carabineros así que lo están buscado. Yo llamé y me dijeron que no han tenido resultados”, concluyó la mujer.