Una menor de 16 años de edad confesó la violación por parte de su padre biológico, luego de que el Tribunal de Familia le otorgara a él su cuidado. La joven se encontraba en un proceso judicial tras denunciar a su actual padrastro de violarla, sin contar con el apoyo de su madre, que no cree su versión. La menor finalmente se encuentra a cargo de los padres de su pareja.

A raíz de la denuncia, el padrastro fue enviado a prisión preventiva por la denuncia de su hijastra, quien lo acusó de haberla violado en reiteradas ocasiones desde 2013, amenazándola con armas de fuego y cuchillos, situación que está en investigación y por la cual el jueves el tribunal mantuvo la medida privativa de libertad. En su defensa, el sujeto dice que “la niña miente, porque quiere vivir con su pololo”, señaló la fiscal Wendoline Acuña.

Sin embargo, la víctima el pasado miércoles 19 de julio, llevó a una nueva investigación por parte de la Fiscalía. Esto, porque la joven por orden del tribunal de Familia no debía permanecer con su madre, quien no cree la versión de su hija.

Por ello, se otorgó la custodia a su padre biológico. No obstante, la misma joven se negó a esa situación, precisamente porque detalló que cuando tenía 5 años fue violada por su papá. Ante esto, se determinó dejarla bajo la protección de los padres de su pareja.

El tribunal está en espera de la pericia sicológica. Hasta el momento, los antecedentes muestran que existe un delito grave y que tiene a la menor muy afectada, señaló la fiscal Acuña.

Versión de la menor

Entre los hechos por los que fue formalizado el padrastro, se detallaron episodios en 2013, cuando el padrastro de 63 años habría acosado a la menor, de entonces 12 años. La agresión se habría cometido al interior del domicilio, cuando ella se encontraba viendo televisión en la pieza matrimonial. El sujeto la habría tomado fuerte del brazo, tirándola a la cama, para luego violarla mientras le tapaba la boca. Posteriormente, la habría amenazado con hacerle daño a su madre y hermana si contaba el hecho.

En 2016, el hombre contrajo matrimonio con la madre de la menor. Desde octubre de ese año habría comenzado a violarla de manera periódica, con violencia e intimidación con armas. Entre los hechos, el hombre habría obligado a la menor a desvestirse y ante la negativa, la habría violado mientras la intimidaba con una pistola. Además cuenta que, según ella, la llevaba a sitios eriazos y se constata que el último episodio habría sido el 14 de julio, al interior del hogar común.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)