Nacional


Formalizan a menor acusado de abuso sexual contra compañero de colegio en Puerto Natales

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un adolescente de 15 años fue formalizado en el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales, por presunto abuso sexual contra un compañero de colegio.

La fiscalía formalizó al imputado por el delito de abuso sexual impropio en contra de un menor de 13 años.

Según el Ministerio Público, el hecho ocurrió el miércoles en el liceo de Puerto Natales, donde ambos adolescentes son estudiantes pero de distintos cursos.

Mientras se encontraban en horario de recreo, el imputado se habría acercado a la víctima para efectuarle tocaciones de carácter impropio en sus genitales.

La fiscal Lorena Carrasco, informó que se formalizó al joven de 15 años y se decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, considerando que están en el mismo colegio.

Además el tribunal fijó un plazo de investigación de 60 días.

A la audiencia concurrió la madre de la víctima y la madre del imputado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados