temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

ARA “Islas Malvinas” de la Armada Argentina recala en Punta Arenas en visita oficial

Diario El Pingüino
Publicado por

Al medio día de este jueves 15 de septiembre arribó a Punta Arenas la delegación oficial del Área Naval Austral (ANAU) en el marco de la XXIX Reunión ANAU – TERZONA 2016, la que será presidida por el comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ivo Brito Sánchez y el comandante del Área Naval Austral Contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo.

A su llegada, el comandante de la unidad, capitán de Corbeta, Roberto Orlando Lobera, comentó que es un orgullo siempre operar con la Armada Chilena, mencionando que “nos unen lazos muy importantes, además de unirnos el Canal Beagle, y creo que esta Tercera versión del Anau Terzona sirve principalmente para estrechar lazos entre oficiales y suboficiales de ambas Armadas, además para hablar el mismo léxico operativo de los próximos ejercicios en conjunto”, concluyó.

El encuentro se enmarca dentro de las planificaciones y coordinaciones de actividades realizadas entre ambas fuerzas navales, a partir del Tratado de Paz y Amistad firmado entre las dos naciones en 1984.

En esta oportunidad, se firmará el acta de planificación de acciones que se ejecutarán hasta mayo de 2017, fecha en que se realizará nuevamente la reunión en Ushuaia y que consideran aspectos de la Patrulla Antártica Naval Combinada (La Panc) 2016-2017, intercambio de oficiales, entre otras.

La delegación argentina llegó a bordo del ARA “Malvinas” de la Armada trasandina y se mantendrán en la región de Magallanes hasta el martes 20 de septiembre, participando de todas las actividades patrias que lleva a cabo la Tercera Zona Naval.

  • URL Corta: http://rbb.cl/etud
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados