Nacional
La Armada instalará primera estación de control remoto de tráfico marítimo en Magallanes
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para cumplir con la misión de fiscalizar el tránsito de naves en la zona de los canales australes, la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante instalará dentro de los meses de septiembre y diciembre en el Canal Beagle la primera estación de control remoto de tráfico marítimo, específicamente en Punta Yamana.

El capit√°n Juan Arancibia Andaur se√Īal√≥ al respecto que ‚Äúla construcci√≥n de la estaci√≥n autom√°tica ‚ÄúYamana‚ÄĚ, obedece a la ejecuci√≥n del proyecto ‚ÄúLantano‚ÄĚ que desarrolla la Armada de Chile, por intermedio de su mando supervisor la direcci√≥n general del Territorio Mar√≠timo y Marina Mercante (Directemar), el cual tiene por objetivo disponer de un adecuado sistema de control de los accesos oce√°nicos del √°rea del Canal Beagle, comprendiendo la fiscalizaci√≥n del tr√°fico mar√≠timo de la ruta comercial, mediante alcald√≠as de mar con estandarizaci√≥n de sistemas de detecci√≥n y comunicaciones‚ÄĚ.

Arancibia explicó además que este sistema de control marítimo, tendrá una estructura tipo domo, y contará con la particularidad de ser totalmente automática, la que puede operar sin intervención de personal naval durante seis meses.

La estación automática se situará en Punta Yamana, área ubicada a 5 kilómetros de la punta sur de la Isla del Diablo, provincia de Tierra del Fuego, y será controlada desde la Capitanía de Puerto de Puerto Williams. Dicha instalación contemplará un área de habitabilidad para emergencias, sistema de autogeneración de energía eólica y almacenamiento de combustible.

URL CORTA: http://rbb.cl/er4z
Tendencias Ahora