elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 03 febrero de 2018 | Publicado a las 00:15

Presidenta Bachelet promulgó en Los Ríos ley que permitirá elegir gobernadores regionales

Prensa Presidencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde del viernes la presidenta Michelle Bachelet firmó en Valdivia la ley que entrega atribuciones a los gobernadores regionales y que regula su elección.

Se trata de la Ley de Fortalecimiento de la Regionalización, que fue firmada en la Costanera de la Ciencia en Valdivia junto a la ministra de Vivienda, Paulina Saball, y el titular de la Segpres, Gabriel de la Fuente.

La mandataria destacó que con la promulgación de esta ley ahora los gobiernos regionales tendrán las herramientas necesarias para que las electas autoridades tengan atribuciones para hacer su trabajo sin depender de la capital.

“Hoy reconocemos a las regiones como territorios con identidad. Promulgué las leyes que permitirán que en 2020, los gobernadores regionales sean elegidos por voto popular y cuenten con recursos para construir su propia historia”, agregó la mandataria a través de Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados