Nacional


Sólo una de las tres mutualidades de Valdivia está acreditada, según la Superint. de Salud

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo una de las tres mutualidades de Valdivia está acreditada, según confirmó la Superintendencia de Salud.

El organismo confirmó que en el año se reacreditaron el Hospital Base Valdivia, el Cesfam Jorge Sabat y, recientemente, y por tercera vez consecutiva, la Mutual de Seguridad de Valdivia y de La Unión.

Según la agente regional de la superintendencia, Pamela Gutiérrez, el Instituto de Seguridad del Trabajador (IST) y la Asociación Chilena de Seguridad (AChS) no tienen obligatoriedad de acreditarse con una fecha tope de plazo.

De todas formas, la autoridad dijo que la mayoría de los organismos debería someterse a estos procesos, porque cuenta con estándares mínimos de seguridad y calidad para los pacientes.

Los establecimientos de la salud primaria tienen hasta el año 2020 para acreditarse; los centros de diálisis, hasta 2019. Los hospitales en su mayoría ya los están, al igual que la Cínica Alemana, informó Gutiérrez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados