Nacional


Pescadores artesanales denuncian clonación de embarcaciones en tres regiones del país

Archivo | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Nacional de Federaciones de Pescadores Artesanales de Chile (Confepach) denunció casos de embarcaciones clonadas en tres regiones del país. Anunciaron que tomarán acciones legales.

Según el gremio, existen casos de embarcaciones clonadas o “fantasmas” en las regiones del Bío Bío, Los Lagos y Los Ríos, lo que genera un perjuicio a quienes cumplen bajo la reglamentación las debidas faenas extractivas.

El presidente nacional de la Confepach, Marcelo Soto, indicó en Valdivia que algunas naves están en puerto y otras sacando recursos del mar, adelantando que llevarán los casos a los respectivos tribunales.

El director del Sernapesca en Los Ríos, Germán Pequeño, sostuvo que estos hechos que eluden la ley, los mantienen atentos en la labor fiscalizadora, entre ellos, con el monitoreo de los GPS.

En cuanto a las acciones, el director dijo que debieran ser en conjunto con la Armada de Chile.

Las declaraciones fueron vertidas en el marco del Segundo Taller de Fortalecimiento Gremial de la Confepach, que se desarrolla en Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados