Nacional


Someterán a revisión playas de Los Ríos para ver si están aptas para el baño en verano

ARCHIVO | Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Salud realizará toma de muestras para determinar la calidad del agua en todas las playas aptas para baño en la región de Los Ríos y así determinar si son autorizadas para la época estival.

Recordemos que la temporada pasada no se pudo abrir playa de Collico por alta concentración de heces fecales.

Dicho proceso será llevado a cabo a petición de la Gobernación Marítima de Valdivia, organismo encargado de decidir si finalmente las playas cuentan con las características necesarias para recibir la llegada de bañistas durante el verano.

Así lo confirmó el seremi de Salud de Los Ríos, Claudio Méndez.

El proceso se llevará a cabo a pocos días de que la Municipalidad de Valdivia anunciara el envío de un oficio a la Autoridad Sanitaria, para conocer las condiciones de la playa de Collico y determinar si disminuyeron o se mantuvieron los niveles de heces fecales detectados previo a la temporada estival del año pasado.

Respecto a dicha solicitud, el seremi Méndez dijo que es sorpresivo, ya que como institución ya entregaron dicho informe al municipio en enero de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados