Personas en Valdivia creen que el puente Cau Cau debe ser reparado y no desmantelado, por temas de gasto y de rapidez para contar con el viaducto operativo.

El fallido puente Cau Cau sigue inactivo y pese al informe del Dictuc, el MOP mantiene su posición de hacer uno de nuevo, porque según el estudio forense que encargaron la firma BMV y a la empresa Hardesty and Hannover, hay problemas en el acero y otros factores que no les dan la seguridad para usar el viaducto.

Radio Bío Bío expuso a transeúntes las conclusiones de los dos informes. La inmensa mayoría cree que el Cau Cau debiera ser reparado, principalmente, por el gran desembolso fiscal que una nueva obra generará.

Según el alcalde Omar Sabat, el informe del Dictuc no establece responsabilidades pero sí entrega causas probables de las fallas del puente, que las advierte en el sistema de levante principalmente.

El jefe comunal dijo que esa información debe ser analizada entre el MOP y la fiscalía, para que la decisión para Valdivia sea la mejor.

Según el alcalde, una nueva obra costaría unos 20 mil millones de pesos y una solución de reparación, bordearía los 2 mil millones, reiterando que hay que esperar la investigación e inclinarse a lo que indique esta instancia judicial.