Seis años de cárcel arriesga un estudiante acusado de violar a otro en un hogar universitario de Valdivia. El hecho habría ocurrido la víctima se encontraba en estado de ebriedad.

Así lo relató el presunto afectado, un joven de 19 años, quien dio prestó testimonio en el tribunal.

Según indicó, en las cámaras del hogar universitario donde residía en Valdivia, se puede constatar el ingreso del imputado a la habitación, donde a esa hora dormía tras una fiesta de la que regresó en estado de ebriedad.

En su extensa declaración, la víctima -que se mostró notoriamente afectado- relató que el joven tuvo acceso a la llave del dormitorio, por lo que ingresó sin problema hasta el lugar para perpetrar el delito.

Según explicó la fiscal Consuelo Oliva, el imputado es acusado de violación, con abuso de la incapacidad para oponerse, debido a los efectos del alcohol en los que se encontraba el estudiante víctima.

El juicio finalizaría este viernes con la presentación de pruebas.

La fiscalía pretende demostrar que no existió consentimiento, ya que según el relato de la víctima, no se habrían conocido antes hasta la fiesta, ni mantenido ningún tipo de relación ni académica, ni de amistad con el imputado de 22 años, quien no mantiene antecedentes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)