Nacional


Iniciarán reclamaciones administrativas tras rechazo de recurso judicial por el Lago Ranco

Lago Ranco | Aldo Pentenero en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Ciudadano del Lago Ranco aseguró que rechazo de la Corte a recurso por límites en sector de la Pisada del Diablo, les permite avanzar en las reclamaciones administrativas para el resguardo de la acción de concesionarias y privados en ese lugar.

Luego que la Corte de Apelaciones rechazara un recurso de protección en contra de la Seremi de Bienes Nacionales, y estableciera la legalidad en los límites en la cuenca lacustre, se destraban reclamaciones hechas al respecto en la misma repartición de Gobierno.

Lee también: Interponen nuevo recurso de protección contra empresa que trabaja en playa de Lago Ranco

Lo anterior tiene que ver con las afectaciones que pudieran acarrear la construcción de una marina, que restringiría el libre acceso a la playa, junto con mermar actividades ancestrales de comunidades mapuches.

Por su parte, la seremi de Bienes Nacionales rechazó las acusaciones de presiones políticas por parte de Patricio Aylwin Oyarzún, hijo del expresidente Patricio Aylwin, quien es abogado de la empresa constructora.

La presidenta del Consejo Ciudadano de Lago Ranco, Patricia Heredia, dijo confiar en lo que pueda resolver el organismo de Gobierno.

Agregó que si un privado se queda con los terrenos que se mencionan, sería una perdida nacional.

En cuanto al fallo de la Corte, este indica, entre otras cosas, que es el Ministerio de Bienes Nacionales el cual debe fijar deslindes en las propiedades de uso público que constituyen causes de los ríos, lagos o esteros, sin hallar arbitrariedades o ilegalidades en lo obrado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados