Nacional


Alcalde de Valdivia culpa a los vecinos por proliferación de microbasurales

ARCHIVO | Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, responsabilizó a los vecinos por la proliferación de microbasurales en distintos sectores de la ciudad. Llamó a denunciar para poder multar a los culpables.

El jefe comunal pro UDI dijo que se trata de personas inconscientes y que la Municipalidad ha intentado resolver esta situación, pero cada vez que se elimina un microbasural, vuelven los mismos vecinos a dejar basura en lugares no habilitados.

En esa línea, llamó a quienes sean testigos de este tipo de prácticas a denunciar para que la municipalidad pueda cursar las multas correspondientes.

Consultado en torno a si han existido campañas para acabar con esta práctica, dijo que existe un plan de gestión en fiscalización y crear áreas verdes en los lugares en que se usan para botar basura, pero si no hay voluntad de los ciudadanos que tienen una responsabilidad de cuidar la ciudad, la Municipalidad no puede hacer más.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados