Nacional


Valdivia: Gendarmes amenazan con paro total por "oídos sordos" del Gobierno a sus demandas

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios penitenciarios en Valdivia anunciaron posible paralización total de labores, acusando al Gobierno de “hacer oídos sordos” a demandas del sector.

Así lo afirmó a Radio Bío Bío el presidente regional de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Mauricio Valderrama, quien expresó que el Gobierno no ha dado solución a las demandas del gremio.

Valderrama detalló que lo que demandan los trabajadores movilizados es una propuesta sobre carrera funcionaria, regulación de los abusos en el sistema Dipreca y la discriminación previsional con otras instituciones imponentes, además de supuestas prácticas antisindicales en Gendarmería.

El dirigente penitenciario informó además que este martes, la directiva nacional de Anfup se reunió con el Gobierno y la Dirección Nacional de Gendarmería para buscar una salida al conflicto, que podría terminar con una paralización de funciones de los gendarmes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados