La radiación de calor emanada desde la combustión lenta hacia una pared provocó un incendio que afectó a seis viviendas en Valdivia. El hecho dejó a 8 damnificados, entre ellos dos menores de edad.

La emergencia que se produjo durante la madrugada en calle Andrés Bello con Dos Poniente, en el sector Corvi de Valdivia, dejó como saldo dos casas destruidas y otras cuatro parcialmente dañados.

El comandante de Bomberos, Ricardo Valverde, confirmó que la causa de las llamas se debieron a la radiación de calor desde una combustión lenta hacia la pared.

Como consecuencia del incendio, cuatro adultos y dos menores resultaron damnificados, por lo que se gestionó su traslado a un albergue, mientras que el resto de los afectados recibieron materiales de construcción. Así lo indicó Rodrigo Navarrete, jefe comunal de Protección Civil y Emergencias.

Desde Bomberos llamaron a la ciudadanía a no descuidar el funcionamiento de los aparatados de calefacción y así evitar emergencias similares que aumentan durante el periodo de invierno.