El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, acusó a la gobernadora Patricia Morano de incitar a los vecinos de Puerto Fuy para protestar por demandas sociales.

Lo anterior tras las protestas y posterior desalojo de Fuerzas Especiales que se produjo en la localidad de Puerto Fuy en Panguipulli, donde vecinos bloquearon la ruta para exigir demandas habitacionales y de agua potable.

El jefe comunal criticó el rol que cumplió Morano, a quien acusó de incitar a los vecinos a manifestarse.

“Aparece una gobernadora provocando a los dirigentes sociales en el evento que tengan ellos que protestar por algún tipo de demandas sociales y eso obviamente no corresponde, ella -todo lo contrario- tiene que gobernar”, indicó.

Al respecto y sin hacer alusión a la acusación del jefe comunal, el representante de la Gobernación de Valdivia, Cristian Castro, aseguró que el alcalde Valdivia está mal informado, ya que el orden público debe garantizarse para todos y debían solicitar el actuar de Carabineros. “15 horas fue paciencia suficiente”, indicó el funcionario de Gobierno.

Además, Valdivia -militante del Partido Socialista- precisó que solicitará investigar el actuar de Fuerzas Especiales y el rol que cumplió la máxima autoridad de la provincia, militante de la Democracia Cristiana, en el conflicto.