Nacional


Alcalde de Panguipulli rechazó actuar de FFEE tras manifestación de vecinos en Puerto Fuy

Protesta Puerto Fuy | Denis Segura (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversos enfrentamientos se llevaron a cabo en Puerto Fuy, donde más de 80 vecinos mantenían tomada la ruta a la altura del kilómetro 105.

Lo anterior, debido a que exigían soluciones tanto habitacionales como para la instalación de distintos servicios para el lugar.

Viviana Saavedra, vecina del sector, dijo a Radio Bío Bío que carabineros de Fuerzas Especiales lanzaron una bomba lacrimógena a su vivienda, de manera que tuvo que huir con su hijo de tan solo 3 años.

En tanto el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, rechazó los actos de violencia por parte de Fuerzas Especiales, señalando que “ya no estamos en tiempos de Dictadura”, esperando que el día de mañana el intendente encuentre a una solución con los vecinos.

Los vecinos de Puerto Fuy advierten que de no llegar a acuerdos con el intendente las movilizaciones se mantendrán y llegaran hasta las últimas consecuencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados