Comunal de Renovación Nacional en Valdivia se cuadró con candidatura del expresidente Sebastián Piñera y el diputado Bernardo Berger. A la vez, emplazó a Gonzalo Fuenzalida a definir su repostulación por Región de Los Ríos o Metropolitana.

Así lo dio a conocer el presidente comunal de la colectividad en Valdivia, Jorge Méndez, quien manifestó públicamente el apoyo a la carrera presidencial de Piñera, afirmando que las encuestas lo validan totalmente.

Respecto a las elecciones parlamentarias, Méndez afirmó que no existe duda en las bases que el diputado en ejercicio, Bernardo Berger, es la carta del partido para la reelección, votaciones que coinciden con las presidenciales.

Sobre el destino que tendrá el cupo parlamentario por el Distrito 54 que hasta ahora es ocupado por el RN Gonzalo Fuenzalida, el comunal del partido dijo esperar que cuanto antes transparente si competirá por Los Ríos o por la región metropolitana.

Si ocurre esto último, Méndez dijo que existen nombres como la exgobernadora de Valdivia, Macarena Toledo, el exseremi de Agricultura, Juan Enrique Hoffman o los Cores, Elías Sabat y Claudio Mansilla.

Estas declaraciones vienen a reafirmar las evidentes diferencias al interior de RN, donde existe un sector encabezado por el exintendente Henry Azurmendi, que se sumó a la campaña a La Moneda del senador Manuel José Ossandón.