La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, entregó oficialmente los terrenos ubicados en calle Los Pelúes del sector Isla Teja, para la construcción del Laboratorio de Salud Pública Ambiental y Laboral de Los Ríos, como consecuencia de la marea roja y sus efectos el año pasado, acto realizado ayer en el Servicio de Salud.

La secretaria de Estado indicó que aquellos terrenos estaban destinados al Ejército, pero fueron devueltos en el marco de las actas de Chena 4 para el uso de políticas públicas.

El dispositivo tendrá una superficie similar al de un consultorio, con 12 profesionales y que en los análisis acortarán los tiempos de espera, lo que permitirá dejar de depender de los laboratorios de Puerto Montt, según indicó el ministro subrogante de Salud, Jaime Barrows.

El intendente Egon Montecinos manifestó este laboratorio es fruto de un plan de la Subsecretría de Salud, sumado a la presencia de marea roja y la voluntad del ministerio de Bienes Nacionales.

En tanto, el presidente de Federación de Pescadores Artesanales de Los Rios, Fipasur, Marcos Ide, manifestó que este paso da tranquilidad a la pesca artesanal.

Por otro lado, Jaime Barrows tras ser consultado, dijo que hasta ahora no cuentan con antecedentes para que se provoque un fenómeno similar de marea roja como en el año pasado, con la presencia del denominado fenómeno del Niño Godzila, aunque tampoco descartó que acontezca.

Es por ello que reiteró el llamado al autocuidado, más aún cuando ya se avecina Semana Santa y aumenta el consumo de recursos del mar