Nacional


Valdivia: sigue sumario por carabinero que usó auto fiscal y 15 aspirantes para mudanza

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aún se mantiene en curso el sumario en contra de Mayor de Carabineros, que utilizó de manera irregular vehículo Fiscal y alumnos en formación para mudanza personal en Valdivia.

Se trata de las graves irregularidades que detectó la Contraloría en una investigación especial que publicó el 18 de julio de 2016, donde se cuestionó al Mayor de Carabineros de Valdivia, Richard Gutiérrez, por usar a 15 aspirantes y un camión institucional para una mudanza particular.

A casi medio año de conocido el informe, el proceso administrativo continúa. El Jefe de la XIV Zona de Carabineros de Los Ríos, General Kurt Haarmann, confirmó a La Radio que el oficial cuestionado apeló a instancias mayores, por lo que el caso ya no están en la región.

El General Haarmann agregó que con el resultado del sumario podría conocerse alguna eventual sanción contra el Mayor Gutiérrez, quien en su momento fue removido del Grupo de Formación y ahora destinado a otra dotación policial del país.

Este caso se conoció junto a otras irregularidaes detectadas por Contraloría que apuntaban al ex General de Zona de Los Ríos, Pedro Larrondo, acusado de usar recursos institucionales para remodelar su casa Fiscal, además de facilitar una lancha de Carabineros para el traslado de su propia esposa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados