temas del día

Nacional


ANEF Los Ríos y descuento en salario por días no trabajados: es una “tozudez” del Gobierno

Pablo Vera Lisperguer | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) Los Ríos, Nancy Silva, calificó como una “tozudez” el oficio enviado por el Ejecutivo, dónde se les informa la concreción de descuentos en sus remuneraciones por los días no trabajados.

Tras el anuncio que realizó el Gobierno dónde harán uso de sus atribuciones constitucionales para descontar del salario de los funcionarios públicos, desde la ANEF en la región manifestaron su rechazo por el sistema que se aplicará para registrar las ausencias injustificadas, donde cada jefe de servicio deberá tomar las medidas correspondientes.

Al respecto, Nancy Silva, calificó como una “tozudez” la circular enviada por el propio ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, señalando que gran parte del Congreso le ha dicho al Gobierno que mejore el reajuste salarial que le están ofreciendo a los empleados fiscales. Cabe destaca que sería una situación que se repetiría, ya que durante el mandato del expresidente Piñera se tomó la misma medida.

La dirigente agregó que este lunes habrá una conferencia de prensa a nivel central para pronunciarse sobre esta medida que anunció La Moneda. Según indicó, se contaría con antecedentes que indican que no se pueden descontar en sus remuneraciones.

Cabe destacar que Silva señaló que el ministro Valdés tiene desconocimiento de cómo funciona la administración pública, ya que para poder “instalar esta situación tiene que hacer sumarios de rigor y eso no se ha hecho, porque no hay ningún servicio que pueda solventar tantos sumarios a la vez”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados