temas del día

Nacional


Presidio perpetuo para hombre que violó y mató a una cabo del Ejército

María Elizabeth Orellana
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia condenó a presidio perpetuo calificado a José Gaete Gaete, el repartidor de pan de 21 años, que violó y asesinó a una cabo del ejército en La Unión, y por el secuestro de una menor, en Panguipulli.

El fiscal del caso, Raúl Suárez, indicó que está conforme con la lectura de la sentencia, ya que la pena que se le ha otorgado al imputado corresponde a lo que se había estado solicitando en la acusación.

Recordemos que el ocurrió el 4 de mayo de 2015, cuando el sujeto condenado se ofreció para trasladar a la víctima, identificada como la cabo María Elizabeth Orellana Hernández, de 28 años, hasta su lugar de trabajo en el Regimiento de Artillería Maturana, en la camioneta repartidora de pan en la que trabajaba.

Sin embargo, el hombre desvió el rumbo hacia el sector La Greda, golpeando a la mujer para luego violarla, darle muerte y finalmente enterrar el cadáver en un predio forestal.

Entre lágrimas, su madre María Hernández, dijo que nadie le devolverá a su hija, sin embargo servirá como precedente para que este tipo de situaciones no sigan ocurriendo.

El defensor Cristian Otárola confirmó que analizará la decisión del Tribunal para pedir la anulación del juicio.

Mientras que el Fiscal del caso, Raúl Suárez, se mostró conforme con la sentencia y aclaró que el voto en contra de uno de los jueces se debía a la rebaja de la pena y no a la calificación jurídica de los hechos.

Además en el juicio, el Ministerio Público, logró acreditar que Gaete secuestró a una estudiantes en Panguipulli que escapó saltando del vehículo en movimiento. Por dicho delito fue condenado a 3 años de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados