Nacional
Flores critica a ministro Furche por dichos sobre cranberries: es mérito de privados
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de la Comisión de Agricultura, Iván Flores, emplazó al ministro de Agricultura, Carlos Furche, a explicar avances en instituciones como Sag, indap o Conaf y no sobre los cranberries que asegura son mérito de privados.

El parlamentario criticó que en su visita a Valdivia el ministro de agricultura Carlos Furche mientras presentaba el catastro frutícola en Valdivia, sólo destacara la producción de cranberries en Los Ríos, calificándola como la más importante en el país.

Flores dijo que le llama la atenci√≥n, cuando es sabido que es en la regi√≥n de Los R√≠os el √ļnico lugar donde se cultivan de manera √≥ptima estos frutos en el pa√≠s.

A esto el congresista de la Comisión de Agricultura de la Cámara agregó que cuando se destaca esta producción, el ministro no destaca nada del trabajo de su cartera, dado que han sido los privados los que se han preocupado de avanzar en esta materia.

El diputado agreg√≥ que en temas cranberries, los avances desde el Gobierno est√°n completamente estancados, recordando que el √ļltimo aporte en terreno que se hizo a esta industria fue hace d√©cadas.

El parlamentario aseguró que lo que le gustaría escuchar del ministro es que se den a conocer los avances que han tenido instituciones como el Servicio agrícola y ganadero, la corporación nacional forestal -Conaf-, o Indap en esos temas.

URL CORTA: http://rbb.cl/etrn
Tendencias Ahora