La Federación de Estudiantes de Valdivia (Feesva) negó acusaciones de vicios en elección de directiva y anunció que no se desligarán de la Cones, luego de que el presidente nacional dijera que continuarán trabajando con la Confech.

Allen Aguas, presidenta de la Federación de Estudiantes Secundarios, aseguró que el Tribunal Calificador de Elecciones y el Consejo de Presidentes pertenecientes a la federación, ratificó a la directiva electa, desmintiendo vicios en el proceso eleccionario.

Esto luego de las acusaciones de un grupo de representantes de seis establecimientos que calificaron como “fraudulento” el proceso eleccionario y donde acusaban que se habría anulado un voto arbitrariamente.

Desde el Tricel,  se reconoció el daño físico realizado a un voto, el que aseguran fue debidamente repuesto y contabilizado.

Allen Aguas dijo que la directiva ha cumplido con los procesos como corresponden, descartando además que a la fecha haya alguna renuncia formal de algún establecimiento a la Feesva.

La dirigente enfatizó en que descartan desvincularse de la Cones como se había anunciado, esto luego de que el dirigente nacional pidiera disculpas y descartara que los secundarios se alejarían de la Confech.