Hasta el Concejo municipal de Puyehue llegaron los integrantes del comité de allegados Las Golondrinas de Pilmaiquén, acusando demora en la construcción de sus viviendas.

La presidenta de la agrupación, Teresa Llancar, señaló que existe preocupación debido a que ya existe un terreno destinado a la construcción de soluciones habitacionales, pero la ejecución del proyecto está condicionada a la actualización del plano regulador.

La dirigente dijo que preocupa la larga espera, ya que hasta ahora no tienen novedades respecto a sus aspiraciones habitacionales.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt, dijo que la demanda de los vecinos debe ser abordado directamente por el municipio de Puyehue, debido al desarrollo de un proyecto de planta de tratamiento de aguas servidas que es condicionante para el proyecto.

En tanto, la alcaldesa de Puyehue, Ximena Nuñez, dijo que si bien entiende las motivaciones de la movilización, les indicó que deberán seguir esperando porque se trata de un iniciativa de largo aliento.

La edil señaló que lamentablemente, pese a todas las gestiones que se puedan realizar, los plazos ya están establecidos e incluyen al menos dos años más de espera.