La directora de la Fundación Para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) en Osorno, sostuvo que apoya el proyecto de ley busca sancionar a quienes impidan lactancia en lugares públicos y privados.

En específico se buscaría sancionar todo acto que amenace, perturbe o impida de cualquier forma el derecho a amamantamiento, lo que quedará a disposición del Tribunal de Familia, además de tener que pagar multas que van desde las 0,10 UTM, según estaría establecido en el código sanitario.

Soraya Hogas, directora de Prodemu, explicó que está a favor de crear una normativa que permita sancionar las personas que violenten a mujeres que están en su pleno derecho de ser madre.

A pesar de apoyar dicho proyecto de ley, Hogas expresó que los reales cambios se realizarán cuando se hagan modificaciones a la Constitución y se desarrollen instrumentos que vayan a favor de la equidad de género.

La iniciativa fue presentada por las diputadas de la bancada PPD-PRO, Carolina Marzán, Loreto Carvajal, Cristina Girardi, Marisela Santibáñez y Andrea Parra.