Nacional
Domingo 15 abril de 2018 | Publicado a las 10:43
Osorno: Prodemu apoya proyecto de ley que sanciona a quienes impidan lactancia en p√ļblico
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directora de la Fundaci√≥n Para la Promoci√≥n y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) en Osorno, sostuvo que apoya el proyecto de ley busca sancionar a quienes impidan lactancia en lugares p√ļblicos y privados.

En espec√≠fico se buscar√≠a sancionar todo acto que amenace, perturbe o impida de cualquier forma el derecho a amamantamiento, lo que quedar√° a disposici√≥n del Tribunal de Familia, adem√°s de tener que pagar multas que van desde las 0,10 UTM, seg√ļn estar√≠a establecido en el c√≥digo sanitario.

Soraya Hogas, directora de Prodemu, explicó que está a favor de crear una normativa que permita sancionar las personas que violenten a mujeres que están en su pleno derecho de ser madre.

A pesar de apoyar dicho proyecto de ley, Hogas expresó que los reales cambios se realizarán cuando se hagan modificaciones a la Constitución y se desarrollen instrumentos que vayan a favor de la equidad de género.

La iniciativa fue presentada por las diputadas de la bancada PPD-PRO, Carolina Marz√°n, Loreto Carvajal, Cristina Girardi, Marisela Santib√°√Īez y Andrea Parra.

URL CORTA: http://rbb.cl/jwlm
Tendencias Ahora