Nacional
Jueves 05 abril de 2018 | Publicado a las 14:50 · Actualizado a las 15:01
Inician alegatos de clausura en juicio contra exfiscal de Puerto Montt Sergio Coronado
Publicado por: Manuel Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de las 14:00 horas de este jueves iniciaron en Puerto Montt los alegatos de clausura en el juicio contra el exfiscal, Sergio Coronado.

Esto en el marco de las acusaciones por apremios ilegítimos y abusos a particulares, situación en la que estaría involucrado el abogado, por el caso de la desaparición de Mariela Barra en 2011.

Coronado fue representante de la familia Masse, en el caso Haeger y es querellante en el caso Sophie.

Seg√ļn los antecedentes, se trata de una investigaci√≥n que inicia a ra√≠z de las presuntas agresiones que habr√≠a sufrido un hombre y los abusos contra una mujer, catalogados como imputado y testigo tras la desaparici√≥n de Mariela Barra.

El hombre habr√≠a sido privado de libertad por m√°s de 24 horas, sin alimentos y golpeado por funcionarios de Carabineros en dependencias de la Fiscal√≠a, para despu√©s ser llevado al edificio del Labocar y finalmente a la b√ļsqueda de un supuesto cuerpo al sector La Vara, situaci√≥n que habr√≠a sido omitida por el jurista.

En este caso, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) denunció irregularidades en el juicio, luego que el organismo acusara que una de las víctimas fue visitada por una persona cercana al abogado, consultándole sobre los antecedentes que entregaría al tribunal, antes de su declaración.

Situaci√≥n que fue desestimada por la defensa, la que se√Īal√≥ estar confiada y que es una jugada desesperada de la parte acusadora.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jtg3
Tendencias Ahora