Nacional
Jueves 05 abril de 2018 | Publicado a las 09:33
Detienen a hombre acusado de quemar su casa tras ser formalizado por violencia intrafamilar
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Guido Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) detuvo a un hombre con domicilio en Carelmapu, región de Los Lagos, a raíz de su presunta participación en el incendio que se produjo en su casa habitación en dicha localidad.

A petici√≥n del Ministerio P√ļblico, un equipo de peritos especializados se traslad√≥ hacia la comuna, para investigar el siniestro en la poblaci√≥n Tierra Verde, el que habr√≠a sido intencional.

Los antecedentes se√Īalan que el propietario de la vivienda hab√≠a sido formalizado durante la jornada de este mi√©rcoles en el contexto de violencia intrafamiliar, motivo por el cual, tras salir en libertad, se habr√≠a dirigido al domicilio donde presuntamente agredi√≥ a su conviviente y posteriormente incendiado la casa.

Los peritos tomaron muestras a través de un trabajo científico en el sitio del suceso. levantando evidencias asociadas al hecho, donde se encontró un encendedor, elemento con el que se habría prendido fuego al inmueble.

Despachados los informes al Ministerio P√ļblico, se orden√≥ la detenci√≥n del individuo, quien pasar√° este jueves al control de detenci√≥n en tribunales de Maull√≠n.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/jtba
Tendencias Ahora