Efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) detuvo a un hombre con domicilio en Carelmapu, región de Los Lagos, a raíz de su presunta participación en el incendio que se produjo en su casa habitación en dicha localidad.

A petición del Ministerio Público, un equipo de peritos especializados se trasladó hacia la comuna, para investigar el siniestro en la población Tierra Verde, el que habría sido intencional.

Los antecedentes señalan que el propietario de la vivienda había sido formalizado durante la jornada de este miércoles en el contexto de violencia intrafamiliar, motivo por el cual, tras salir en libertad, se habría dirigido al domicilio donde presuntamente agredió a su conviviente y posteriormente incendiado la casa.

Los peritos tomaron muestras a través de un trabajo científico en el sitio del suceso. levantando evidencias asociadas al hecho, donde se encontró un encendedor, elemento con el que se habría prendido fuego al inmueble.

Despachados los informes al Ministerio Público, se ordenó la detención del individuo, quien pasará este jueves al control de detención en tribunales de Maullín.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.