Nacional
Miércoles 04 abril de 2018 | Publicado a las 17:35 · Actualizado a las 17:41
Carabineros compromete resolver demandas de los vecinos de la provincia de Osorno
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras sostener una reunión con vecinos de toda la provincia de Osorno, el general de Zona de Carabineros Rodrigo Cádiz, acordó resolver las principales demandas solicitadas por los habitantes: habilitación de calabozos de Primera Comisaría y falta de vehículos en zonas rurales.

Uno de los planteamientos fue la falta de vehículos en algunos destacamentos como Crucero o San Pablo, ya sea por desperfectos mecánicos o accidentes, lo que significaba esperar la asistencia policial de otros sectores.

Ante ello, C√°diz se√Īal√≥ que efectivamente no puede desconocer una realidad que no solo se observa en la provincia de Osorno, sino que en otros puntos del pa√≠s. El compromiso, dijo, es gestionar los recursos necesarios para dar soluci√≥n cuanto antes.

La realidad de la zona da cuenta que son aproximadamente 312 los m√≥viles destinados, de los cuales 72 tiene desperfectos mec√°nicos y m√°s de medio centenar fueron dados de baja tras cumplir su vida √ļtil.

Otra de las aristas abordadas por los vecinos, fue la presencia de detenidos de otros puntos de la ciudad que son trasladados hasta la unidad de Ovejer√≠a, ya que los calabozos de la Primera Comisar√≠a no se encuentran operativos hace a√Īos.

El general se comprometió a tener resuelta la situación en 30 días. Vale decir, en un mes tener habilitado el recinto de calle Justo Gueisse.

El anunció fue bien recibido por la comunidad, pero causó ciertas inquietudes en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, donde su presidenta, Eliana Catrilef, planteó sus temores en que ello no se cumpla en el tiempo establecido.

La dirigente se√Īal√≥ que dadas las condiciones del recinto y lo malgastado de sus instalaciones, ven con duda que pueda ejecutarse una obra de reparaci√≥n en tan corto tiempo.

Catrilef dijo estar consciente de que se trata de un problema ampliamente debatido por los vecinos de Ovejería Alto, por lo que de cumplirse los plazos establecidos por el general de Zona, sería para aplaudirlo, pero que primero debían observar que se cumpla.

Consultada por la reuni√≥n y las cifras entregadas respecto a la disminuci√≥n de los delitos, Eliana Catrilef dijo que, sinceramente, le pareci√≥ una presentaci√≥n ‚Äúprotocolar‚ÄĚ m√°s que apegada a la realidad.

Se trata del primer acercamiento tras asumir el mando en la zona, y que reunió a más de un centenar de dirigentes sociales en dependencias de la Primera Comisaría de Osorno.

Instancia que no solo sirvi√≥ para que se dieran a conocer los cuatro ejes del denominado ‚ÄúPlan de Nacional de Operaciones‚ÄĚ, sino que adem√°s para que los vecinos plantearan sus dudas, quejas o sugerencias.

URL CORTA: http://rbb.cl/jt5d
Tendencias Ahora