Más de 12 mil alumnos, pertenecientes a establecimientos municipales, subvencionados y particulares, ingresarán a clases el próximo 5 de marzo.

Mauricio Gutierrez, director provincial del DAEM, señaló que este viernes las autoridades de educación de la ciudad, mantendrán una reunión con todos los directores de los establecimientos para coordinar el inicio de clases.

En este sentido, indicó que durante el primeros días habrá flexibilidad horaria y se permitirán algunos atrasos, ello a raíz de los atochamientos que se esperan en las calles de la ciudad durante la hora punta.

Con respecto al uso obligatorio de el uniforme escolar, el director del DAEM explicó que la ley no lo exige, independiente de si existe un reglamento interno o no, por lo que hizo un llamado a los establecimientos para que estos tengan criterio al momento de recriminar a un alumno.

Cabe señalar además que durante este jueves, cuatro establecimientos comenzarán sus clases de forma anticipada: Lycee Claude Gay, Instituto Alemán, Colegio San Mateo Y Osorno College.