elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 15 febrero de 2018 | Publicado a las 14:01

Los Lagos: macheros de Cucao valoran bono del Gobierno por marea roja

ARCHIVO | Maribel Fonerod | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los macheros de Cucao, en Chonchi, valoraron el aporte económico anunciado por el Gobierno en medio de la marea roja.

Son 160 mil pesos por tres meses, renovables, los que recibirán los pescadores y recolectores de orilla de Chiloé, a raíz de la extensión del fenómeno de la marea roja.

Lee también: Gobierno anuncia bono para afectados por marea roja en Los Lagos

El intendente subrogante, René Garcés, detalló que el aporte se entregará a los trabajadores inscritos en el Registro Pesquero Artesanal y que no perciban algún otro tipo de ingreso en calidad de dependiente.

Juan Carlos Luna, coordinador de los macheros de Cucao, reconoció que la ayuda del Gobierno aliviará el complicado momento que atraviesan.

El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, sostuvo que el bono bajará el nivel de tensión que existía entre los diferentes sindicatos.

El primer pago se realizará a fines de febrero, a partir del catastro de caletas afectadas hasta hoy, en este caso sectores de: Quellón, Queilen, Ancud y Cucao, en Chonchi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados